Salamanca, Gto.- Con la entrada del otoño comienzan a descender las temperaturas durante la mañana y la noche, provocando que las enfermedades respiratorias se vuelven más constantes, por lo que los comercios que se dedican a la venta de herbolaria comienzan a ser visitados por la ciudadanía al ser una opción para prevenirlas.
Para algunos ciudadanos, las plantas medicinales, así como los productos que se realizan de este material natural son la opción más viable para curar sus enfermedades.
Santiago Luna, se dedica a la comercialización de herbolaria en el mercado Barahona, indicó que con la pandemia, la compra de estos “remedios” naturales incrementó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahorita con lo del covid-19, se llevan el diente de león con manzanilla, té verde o jengibre con canela o inclusive se llevaban el epazote, la gente se los lleva porque ven mejoría además de que son productos económicos”, explicó.
El jengibre es una planta que tiene funciones para curar varias enfermedades que van desde tos y gripe, hasta para bajar de pesos, sin embargo, dijo, la mayoría de sus clientes la compran para elevar las defensas durante la temporada de frío.
Por su parte, Amelia Medina, que en varias ocasiones ha acudido al uso estas plantas, principalmente cuando padeció covid-19, señaló “a mí me dio covid-19, pero tomaba jengibre y medicamento con eso comencé a sentirme mejor”.