Plantea DIF Municipal contar con casa de asistencia temporal

Buscaran adquirir viviendas que se localizan en colonia Bellavista para refugio temporal

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Se busca dignificar a los sectores más vulnerables. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

En Salamanca existen alrededor de ocho casos de adultos mayores en situación de calle, debido a esto, el Sistema Integral de la Familia del DIF Municipal, plantea la posibilidad de contar con un refugio temporal para dar asilo a niños y niñas en abandono, mujeres violentadas y personas de la tercera edad, para garantizar su protección.


 Fotos: José Almanza | Oswaldo Duran

Al respecto, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF Municipal, dijo que la intención de tener casas de asistencia temporal, es brindarle a estos sectores, un lugar donde puedan pasar la noche, mientras se trabaja en fortalecer los lazos familiares.

Martínez Carrillo, expuso que se realizó una solicitud de donación de dos casas que pertenecen al municipio, las cuales se ubican en la colonia Bellavista, con la finalidad de que funcionen como refugios temporales para contar con un espacio al que pueda acudir cualquier persona que se encuentra en situación vulnerable.

“Estas casas serían como de asistencia temporal yo tengo al menor o al adulto mayor como institución, mientras fortalecemos o le damos las herramientas a la familia para que continúen al cuidado de estas personas, y ya si veo que de plano no se puede, entonces ahora sí abrir una casa de dignificación humana y seguir trabajando, ya que no hemos recibido apoyo por parte del asilo de ancianos, ni siquiera nos quisieron abrir la puerta”, explicó.

Además, destacó que buscarán tener un acercamiento con los empresarios salmantinos para que aporten a las necesidades sociales, acciones a las cuales también se espera se sumen empresas como Mazda, para que donen el 4% de sus impuestos a este tipo de actividades en beneficio social.

Indicó que a la fecha se ha brindado atención a los ocho reportes de adultos mayores que se han hecho llegar al Centro Gerontológico, de los cuales uno de ellos lamentablemente falleció, sin embargo, se le apoyo con los servicios que el DIF Municipal otorga.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Lo que queremos, es que los últimos años de su vida tengan el derecho a tener una vida digna y humana, es justamente para eso que estamos trabajando, desde el menor más pequeño, hasta el adulto más grande de edad” finalizó.