Ante la demanda de atención Psicológica en el DIF Municipal, su presidenta, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, dijo que está considerando abrir 10 plazas más para psicólogos, esto para atender las necesidades de la población salmantina.
En ese sentido, la presidenta del DIF Municipal, indicó que la idea de abrir más plazas para psicólogos, se debe a que la plantilla de 10 trabajadores de la salud mental con los que cuentan el DIF municipal, no son suficientes para abarcar todas los compromiso que tiene la Dirección de Orientación Familias, tanto con el gobierno del Estado como con la célula de búsqueda y los colectivos de personas desaparecidas.
“La ampliación de las plazas para psicólogos serían para la dirección de Orientación Familiar, ya que la capacidad de personal es poca y aunque tienen muy buena disposición no queremos saturarlos, por ejemplo, en días pasado se quedaron hasta tarde porque estaban trabajando con el grupo de la célula de búsqueda, vamos a trabajar con otro grupo de búsqueda y a eso se le suma los corazones comunitarios y la colaboración con el gobierno del estado para el combate a las adicciones, la verdad es que la chamba es cada vez más y son necesarias estas plazas, para atender todas las necesidades”, explicó.
La idea es que en los próximos días la propuesta de abrir 10 plazas más de psicólogos se realice en la siguiente sesión de ayuntamiento, en donde dijo confía que los regidores y síndicos voten a favor, ya que se trata de una necesidad con la que cuenta el municipio.
Además, detalló que con esta iniciativa también se busca dar atención oportuna e inmediata a todas las personas que la han solicitado el DIF Municipal, desde los colectivos, hasta las instituciones estatales para que la ciudadanía siga confiando en que sus peticiones serán escuchadas.
“Nosotros no queremos que sí confiaron en nosotros y siguen confiando en de hacerlo, por eso estamos dando atención a toda la gente que se acerque con nosotros. Estamos también colaborando con el estado y ellos con nosotros y no podemos quedar mal ni al estado ni a la gente de nuestro municipio”, dijo.
En el caso del Planet Youth, señaló que los psicólogos del DIF Municipal, se están encargando de realizar el censo para conocer el estatus sobre el consumo de drogas en los niños y adolescentes salmantinos y en base a ellos, el gobierno del estado determine el plan de trabajo.