Salamanca, Gto. Podría ser hasta el próximo 26 de junio, cuando sería lanzada la prueba piloto de la plataforma “SIGO GTO” en Salamanca, en donde se espera la participación del 80% de taxistas de la región, informó, Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea de taxi ejecutivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El líder taxista, admitió que la falta de información ha sido un factor determinante para que haya falta de interés en participar en esta plataforma, sin embargo, aseguró es la plataforma implementada por el gobierno del estado es muy buena, ya que, utiliza la misma tecnología que otras plataformas del extranjero como Uber y Didi, la única diferencia es que sería completamente gratuita.
"La plataforma es muy buena y es parte de la misma tecnología que viene de otras plataformas del extranjero, nada más que esta plataforma viene sin costo alguno ese es el beneficio que tiene y es por eso que necesitamos más información para dársela a conocer a nuestros clientes, porque es parte de lo que tenemos que hacer para poder migrar a la tecnología y mejorar incluso nuestras condiciones”, explicó.
Además, señaló que el gobierno del Estado tendrá que buscar la mejor estrategia para regular o normalizar el servicio de plataformas a los que también se les llama "piratas", porque no cumplen con los requisitos y una vez que se integren, se estará cumpliendo al 100%.
"De nuestra línea, esperamos entrar todos es una opción más de trabajo, siempre será más beneficioso para nosotros y más en el servicio de transporte taxi tipo tradicional, yo creo que se estarán integrando el 70 u 80% hablamos de más de 100 vehículos", finalizó.
Actualmente la plataforma Sigo Gto se encuentra disponible en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortázar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro y se espera que llegue a Salamanca a finales de junio.
La App “SIGO GTO”, una herramienta tecnológica implementada por el gobierno del estado del Guanajuato, para los operadores de taxi y del servicio de transporte privado, a fin de regular la seguridad y la equidad de oportunidad laboral. La aplicación tiene el objetivo de convertirse en una aliada segura y confiable para que los usuarios puedan viajar con tranquilidad a donde lo necesites.