La inseguridad es el motivo por el cual los comerciantes de la zona ecológica del Temascario han decidido abandonas lugares en uno de los puntos ecoturísticos que los fines de semana se habrían destinado a la visita de provenientes de distintos municipio del estado.
Los mas de 30 comerciantes que venían ofreciendo sus productos en la zona de recreo dijeron a este diario que derivado de la negativa información se ha replegado el turista cuando meses atrás había alcanzado una creciente afluencia motivada por la zona de esparcimiento natural para la práctica de varios deportes.
Manifestaron que había crecido la rama de alimentos, de bebidas, de artículos deportivos, de prendas de vestir y otras mas que tienen que ver con el turismo que acude y familias sobre todo que pasaban todo el domingo en la zona, rentando caballos y disfrutando de espectáculos, bailables y demás.
Los comentarios negativos han contribuido a que la zona poco a poco vaya disminuyendo en cuanto a la visita, el municipio en su momento destino rondines de seguridad los fines de semana y se reforzaron durante la temporada vacacional, desde tempranas horas hasta la tarde que las familias terminen su visita en la zona de la cuenca alta del Río Temascatío para pasear en bicicleta, o bien disfrutar del área natural que ofrece esa zona como de Cañada de Ortega, El Estanco y El Caracol.
Los visitantes que acuden a pasar un rato agradable en familia y que promueven el turismo en la zona norte del municipio por la zona que colinda con los municipios de Irapuato y Guanajuato, zona turística por las áreas naturales.