Luego de dos meses en el confinamiento, aseadores de calzado manifestaron que ante la reactivación económica la gente sigue temerosa de salir, por lo que la economía de este sector continúa afectada.
Manuel Ramírez, quien es aseador de calzado, señaló que pese al reinició de actividades económica a la poca afluencia de personas por la zona centro continuo baja, por lo que el panorama no ha cambiado para ellos.
Además, los aseadores de calzado comentaron que diariamente desde que comenzó la pandemia hasta la reactivación, únicamente han realizado de una a tres boleadas diarias, mientras que antes de la pandemia elaboraban de 5 a 10 boleadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahorita todavía estamos iguales, que como empezamos, si hay gente pero no hemos logrado que siga habiendo afluencia de gente, tal vez por la situación económica”, dijo Esteban González, aseador de calzado.
Asimismo, explicaron que existe un dialogo con la dependencia de Fiscalización, para determinar la fecha en la que regresaran a laborar dentro del Jardín Principal, por lo que esperan eso pueda suceder en 15 días.