Amadeo Aureliano Valladares Álvarez Coordinador de Seguridad Pública, informó que existe cierto recelo entre los jóvenes salmantinos para integrase a las flas de la Academia de Seguridad Pública, ya que a días de iniciar la formación de la primera generación no se ha completado ni siquiera la mitad de los aspirantes previstos.
“En cuan a la captación no llevamos todavía ni 70, así que son muy pocos; necesitamos incentivar más a los jóvenes, la Academia la queremos hacer de 160, faltan muchísimos pero la academia va a arrancar aunque sea con un número que no lleguemos a 160 porque necesitamos sacar ya la primera generación”, indicó el funcionario.
Respecto al inicio de la formación en la Academia, el Coordinador de Seguridad Pública informó que se espera arranque a partir de esta segunda quincena del mes, por lo que invitó a los jóvenes con vocación y amor por Salamanca a sumarse a este proyecto de seguridad.
“Ojalá no se atrase mucho, proyectamos iniciar a la mitad del mes, así que si hay chicos que aman a Salamanca, tienen la vocación genérica y están dispuestos por Salamanca adelante, necesitamos que estén arraigados afectivamente a Salamanca porque va a ser policía municipal”, agregó.
Por otro lado explicó que entre los jóvenes existe cierto recelo en formarse como policía municipal, sin embargo, afirmó que el cuerpo policial de Salamanca será uno de los mejores en todo el país por los beneficios y el esquema que se ofrece.
“Hay un recelo muy grande en cuanto a las corporaciones policíacas, el miedo a ser asesinado y aunque tengan esa vocación en su corazón es muy difícil alimentarla en la situación que vivimos, tenemos que explicarles que va a ser lo mejor y que están entrando las filas de lo que va a ser la mejor policía de México, tendrán 13 mil pesos de sueldo, seguro médico de gastos mayores, becas para los hijos, así como muchos prestaciones”, concluyó.