Antonio Lanuza Ruiz representante de la Línea de Taxi Ejecutivo, confirmó que este año sí habrá un incremento a la tarifa del servicio de transporte de alquiler, será hasta de un 10% al mes de diciembre, respecto a la vigente de entre 55 y 60 pesos hasta por cuatro kilómetros.
Piden taxistas regular servicios de transporte por plataforma
“La tarifa de nosotros aquí en Salamanca es la más baja de todo el estado, pero en este momento no podemos aumentar porque si lo realizamos nos deja sin servicios y por lógica iría en contra de nuestra economía. Yo creo que nos tendremos que esperar hasta fin de año para que haya más economía y posteriormente hacer un incremento a la tarifa; la tarifa que se maneja actualmente ronda entre los 55 o 60 pesos por un máximo de cuatro kilómetros y lo que estamos pidiendo es un incremento de un 10% más para subirla a 65 pesos en el mes de diciembre”, señaló Antonio Lanuza Ruiz, representante de la Linea de Taxi Ejecutivo.
Estos costos pueden variar, dependiendo la colonia o comunidad, o en su defecto el municipio o estado a donde se requiera viajar. En el ámbito municipal estos costos rondan desde los 60 pesos hasta los 350 pesos, siendo este último el costo que se realiza para llegar a la comunidad de El Caracol.
El representante de la Línea de Taxi Ejecutivo, indicó que este aumento no puede llevarse a cabo en la actualidad, debido a la mala economía que atraviesa el país, por lo que se podrá llevar a cabo el último mes del presente año.
“Si damos los servicios más caros, en este momento la gente no podría pagarlos, porque la economía no es tan buena como quisiéramos. Todas las unidades están saliendo a trabajar, tenemos el 99% del parque vehicular trabajando, cerca de 750 taxis”, indicó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la totalidad de las unidades de alquiler circulando por las calles se puede brindar este servicio para la población salmantina, por lo cual se les reitera que dicho incremento se puede llevar o no cabo.