Ante el incremento de contagios por Covid-19 derivado de la nueva normalidad y luego de presentarse dos nuevos casos al interior del Mercado Municipal Tomasa Esteves, el director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra manifestó que están evaluando la situación para identificar cuántos comercios cierran y cuales se mantendrán abiertos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario señaló que esto dependerá también de la participación de los comerciantes, ya que se tiene que trabajar en coordinación con la Administración Pública Municipal para que frenar los contagios en el municipio.
Además indicó que la situación epidemiológica en la ciudad se había controlado hasta antes de la nueva normalidad, pero con una mayor movilidad los contagios se dispararon, no solamente en este, sino en todos los municipios del estado.
“Somos consientes de la necesidad económica, pero primero tenemos que estar sanos para poder trabajar, por lo que si no es necesario que salgan quedarse en casa y en caso de hacerlo por la necesidad de artículos, que lo hagan solo y no exponiendo la vida de adultos mayores y niños”, expuso García Becerra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, recordó a la población que la pandemia no ha terminado, pues continúan cerrados espacios públicos, eventos religiosos, eventos sociales, espacios públicos, debido a que el virus se mantiene activo.