A través del Programa de becas “Firmes en la Educación” se ha beneficio a más de 225 alumnos de primaria y secundaria en situación de vulnerabilidad económica.
El director de Educación Municipal, Camilo Tolentino Hernández, indicó que para este 2021 se está considerando otorgar el beneficio económico en una sola emisión y no mensualmente como se venía realizando, acción que podría presentarse a partir de enero.
“El programa de becas sigue en marcha y en esta ocasión se pretende entregar en una sola emisión, es decir, si nosotros generamos 300 pesos mensuales, en una sola emisión se darían un aproximado de tres mil 600, lo equivalente a la cantidad que reciben en un año”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante el 2020 el porcentaje de apoyo incrementó y aunque no se especificó la cantidad exacta, el funcionario dijo que es necesario que este tipo de acciones se genere debido a la necesidad que prevalecen en los niños y niñas salmantinos.
Para el ciclo escolar 2020-2021 se tuvo la participación de mil 185 niños, sin embargo ante las condiciones económicas se redujo a 225 beneficiarios.