Salamanca, Gto. - La Policía Municipal ha intensificado los recorridos en instituciones educativas y en colaboración con personal docente y la comunidad, se busca prevenir delitos y situaciones de riesgo, manteniendo un entorno seguro para los estudiantes.
El Gobierno encabezado por el Presidente César Prieto continúa demostrando su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad de Salamanca. A través de la Policía Municipal, se han intensificado los recorridos en las zonas rurales y urbanas que albergan instituciones educativas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Diariamente, la Policía Municipal realiza recorridos que incluyen una estrecha colaboración con las autoridades educativas, docentes y padres de familia. Estas acciones son respaldadas por la comunidad escolar que reconoce la importancia de mantener operativos de seguridad que disuaden delitos y situaciones de riesgo.
Otro de los marcos que se trabaja son con las constantes reuniones de seguridad con instituciones federales y estatales. Estas tienen como objetivo promover estrategias que contribuyan a la reducción de los índices delictivos en Salamanca y a fomentar la paz en la región. La colaboración interinstitucional es fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa trabajando por la seguridad y la protección de su población. La Seguridad Pública seguirá desempeñando un papel activo en la prevención y respuesta a situaciones de riesgo, garantizando un entorno seguro para el aprendizaje y el desarrollo de NNA y jóvenes.
La disminución de este delito también se debe gracias a la acción rápida de padres de familia, que al ver algo extraño inmediatamente reportaban a seguridad pública por lo que estas acciones han dado resultados positivos. Cabe señalar que en años anteriores la mayoría de las escuelas del municipio fueron hurtadas, donde los ladrones se llevaron hasta material didáctico de los distintos centros educativos.