GUANAJUATO, Gto. – Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención en el municipio de Guanajuato, así como la capacidad de actuar ante cualquier eventualidad con conocimientos tácticos y operativos, entró en funciones el primer destacamento de la Policía Montada la cual la integra seis elementos con el mismo número de equinos.
En su mensaje durante la presentación del nuevo modelo policiaco, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña destacó la puesta en marcha de dicho grupo policiaco el cual aseguró reforzará los trabajos en delitos de tala de árboles, robo de ganado y trasiego de drogas. En ese sentido sostuvo que, sumando a las estrategias en materia de seguridad y prevención, se permitirá atender los delitos que afectan principalmente en las comunidades y zonas de difícil acceso del municipio.
Manifestó que para el presente año se autorizó un recurso económico por 8 millones de pesos, de los cuales, 4 millones se aplicarán para el edificio de Transito y el resto para un nuevo espacio en el que se ubicarán a los seis caballos que forman parte de la Policía Montada.
En ese sentido explicó que el lugar se ubica justo a las espaldas del Centro Colibrí, cuyos rondines policiacos además de las comunidades será Los Pastitos, El Cantador, Presa de la Olla, Parque Ecológico El Orito, presa de Peraldillo, La Purísima, entre otros puntos.
El munícipe guanajuatense manifestó que los elementos fueron capacitados, y cuentan con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier eventualidad.
Por lo anterior, resaltó que, con la policía montada, se sumaría a las más de cinco policías especializadas que en la actual administración municipal se han creado a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de mencionar que en Guanajuato capital operan cinco policías especializadas entre las que se encuentran: la turística, la de género, la ambiental, la rural, la canina y próxima a sumarse la montada.