Por definirse programa de estímulos comerciales

El recurso es de cinco millones de pesos para apoyar a más de 200 comerciantes

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · lunes 18 de julio de 2022

Este programa se anunció como una medida emergente luego de que se cancelara la feria de este 2022. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El programa de los créditos económicos empleado para en sustitución de la feria en Salamanca para comerciantes, se verán reflejados este año, afirmó Javier Jiménez, director de Desarrollo Económico al señalar que este programa está a la espera de la validación por parte del H. Ayuntamiento, el cual se estima tenga un techo financiero de cinco millones de pesos.

En este sentido, Javier Jiménez comentó que se reunió con la Comisión de Desarrollo Económico que integran los regidores para afinar más detalles sobre estos créditos, por ejemplo los lineamientos para ser acreedor al crédito.

“Hemos tenido pláticas con el Secretario del Ayuntamiento, ya platicamos un poco con los regidores también sobre cómo van a ir los lineamientos, vamos a terminarlos, pulirlos en base a la plática que se tubo para que salga lo más pronto posible estos apoyos económicos”, indicó el funcionario.

Así mismo dio a conocer que el recurso de este programa serán cinco millones de pesos, para otorgar apoyos a más de 200 personas vulnerables, “mujeres jefas de familia, tratamos abarcar lo más posible, sabemos que el recurso es limitado, pero es lo que estamos planteando, ya serán enviados a la comisión para su aprobación y publicación, el objetivo es que salga este mismo año”, explicó.

Este programa se anunció como una medida emergente luego de que se cancelara la feria de este 2022, ante la falta de recursos e instalaciones dignas para ello, sin embargo, los créditos fueron una opción en ayuda a comerciantes que se vieron afectados por la pandemia de Covid.

Fiestas poco redituables

En 2019 las Fiestas de Primavera contaron con una inversión de 10 millones de pesos de los cuales únicamente las arcas municipales pudieron recuperar uno, por concepto del cobro de espacios para la instalación de stands comerciales, juegos mecánicos, teatro del pueblo, personal de seguridad privada, logística, publicidad y limpieza.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta edición marco un parteaguas ya que después de 47 años esta celebración regresó a la zona centro de la ciudad, donde por 10 días se tuvo la asistencia del alrededor de 170 mil personas que visitaron los 680 stands comerciales, artesanales, gastronómicos, además de habilitarse tres estacionamientos en la zona.