La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dio el banderazo de arranque para la construcción del camino que conduce al relleno sanitario, la cual contará con una inversión de dos millones de pesos y beneficiará a 74 familias de las comunidades Puerto de Rojas y Palo Alto así como Puerto de Guadalupe y Cerro Blanco.
Durante su mensaje, la presidenta municipal dijo “es un hecho que por más de 25 años ustedes habían estado solicitando a las pasadas administraciones que se hiciera esta obra y hoy es una realidad, aquel compromiso que se hizo el día 30 de abril, donde estuvo el sindico, José Luis Montoya Vargas y el 13 de junio cuando aprobamos la adecuación del presupuesto se está cumpliendo”.
Por su parte el director de Obra Pública, Daniel Míreles, explicó que en esta primera etapa de construcción del camino al relleno sanitario, se contempla la rehabilitación de mil 520 metros de superficie de rodamiento, la demarcación de carriles, obras de drenaje para desahogar la acumulación de agua, habilitación de alcantarillas, colocación de señalética y dispositivos viales.
“Esta longitud será pavimentada con una estructura de pavimento dos capas una conocida técnicamente como subrasante que eleva las condiciones del camino y luego una base hidráulica que es la que funciona recibiendo la carga del tránsito” dijo
Finalmente, la delegada de la comunidad Puerto de Rojas, Jessica Amezquita, agradeció a todas las personas que no quitaron el dedo del renglón luego de tantos años de esperar el apoyo.
“Gracias a todos, a la alcaldesa por apoyaros, por darnos esa firma que tanto necesitábamos, esa firma que tantos años esperamos, gracias porque ahora sí esta administración nos hizo caso, gracias por apoyarnos y por todo lo que nos beneficiará” dijo.
Se informó que la empresa encargada de la realización de la obra tiene un programa de trabajo de 90 días, que buscará optimizar para que antes de esos tres meses la obra sea entregada.