Con el cambio a color naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación, los clubes, centros deportivos, gimnasios, spas y piscinas fueron habilitados para trabajar atendiendo los protocolos sanitarios y en particular mantener la sana distancia.
Sin embargo para reabrir es necesario que cumplan con algunos criterios de evaluación.
Francisco encargado de un gimnasio en la ciudad indicó que para comenzar a operar se les requirió llenar algunos formatos con los protocolos que seguirán y requerimientos que deben cumplir, enviarlos para que posteriormente autoridades verifiquen las instalaciones y autoricen o no la apertura.
“Primero estoy cumpliendo con los lineamientos antes de abrir apresuradamente. Si ya esperamos cuatro meses, que no esperemos unos días más”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Osmar propietario de otro gimnasio explicó que están sanitizando las instalaciones e informando a sus clientes sobre los horarios que estarán manejando, así como las medidas sanitarias que deberá seguir. Este proceso les retardará unos días más la apertura.
“Trabajaremos con citas de 7:00 a 9:00 horas; 14:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. La cantidad de personas serán las que autorice la Secretaría de Salud y solo estaremos brindando el servicio a clientes", señaló.
Es importante enfatizar que el semáforo naranja permanecerá del 5 al 9 de agosto de no cumplirse con las medidas sanitarias se regresara al semáforo rojo