Productores agrícolas de la localidad cosecharán con incertidumbre, como año con año tras no haberse establecido los precios para el maíz y sorgo, por lo que esperan que no se aprovechen los acaparadores de la necesidad de los campesinos.
Al respecto, Samuel Balderas presidente de la Confederación Nacional Campesina en Salamanca (CNC), dio a conocer que los productores agrícolas están a pocas semanas de comenzar a cosechar su siembra, y como ha sucedido en los últimos años no tienen la certeza de los precios que tendrá el maíz y sorgo que pretenden comercializar.
“No queremos que nos pase lo de siempre, que tengamos que vender a bajo costo porque no queremos que se pierda lo poco que podemos ganar para el sustento de las familias”, indicó.
De acuerdo al representante de la CNC en Salamanca, los precios de a los que se pagan por tonelada son por debajo a lo que realmente se debería pagar, pues este debería oscilar entre los cuatro mil 500 y cinco mil pesos por tonelada de producto, por lo que los acaparadores al no haber un precio fijo se aprovechan de la necesidad de los campesinos de cosechar y el producto se paga por debajo de un precio que genere utilidad al campo.
“Vamos a ver cómo nos va, tenemos fe y confianza en que se va a librar, aquí seguimos librando plagas, falta de lluvias y ahora con los precios, pero como siempre he dicho, de esto vivimos y vamos a seguirle”, concluyó.