Juan Jesús Martínez García, titular de la Jurisdicción Sanitaria V, informó que en los municipios de la región el programa de eliminación de cacharros ha tenido buena aceptación de parte de la ciudadanía, por lo que invitó a realizar de manera permanente la limpieza de sus patios para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y otras enfermedades.
“Se ha intensificado estas medidas de prevención y hemos tenido buenos resultado, seguimos trabajando pero es muy importante que esta limpieza se aplique todo el año para evitar y prevenir lo más que se pueda los criaderos de mosquitos”, señaló el funcionario.
La eliminación de cacharros constituye una medida de prevención básica, sumada a las acciones de control larvario y nebulización para evitar que el dengue, el zika y otras enfermedades, lleguen a los hogares guanajuatenses.
“Ante las condiciones climatológicas actuales en la entidad, existe el riesgo de la presencia de criaderos para el mosco transmisor, ya que éstos se pueden establecer fácilmente en cualquier sitio donde se acumule agua de lluvia, por lo que es muy importante sumarse a este programa de descacharrización y mantener los patios y azoteas limpias”, agregó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, el titular de la Jurisdicción Sanitaria V realizó un llamado a la población para sumarse a esta estrategia y se realice la limpieza esmerada de patios, azoteas y zonas de convivencia, con la finalidad de evitar la presencia de recipientes que puedan acumular agua.