La noche del viernes y mañana del sábado, se presentó una precipitación pluvial que generó diversos estragos en el municipio salmantino, durante el prolongado tiempo de su duración se generaron diversos encharcamientos.
Te Puede Interesar: Hasta el momento no se han registrado problemas de inundaciones por lluvias
Durante las últimas semanas, el municipio salmantino ha registrado precipitaciones pluviales las cuales han generado durante las últimas semanas estragos tales como caías de árboles en diversos puntos de la ciudad.
Durante la noche del pasado viernes y parte del sábado, se registró una precipitación pluvial la que generó estragos en la ciudad, en donde diversas colonias. La precipitación se registró aproximadamente desde las cinco de la tarde la cual duró por más de cinco horas.
Durante este tiempo se registró una gran cantidad de agua generó encharcamientos en la colonia Bellavista, en la zona centro de la ciudad, así como en la calle Padre Rafael Garcilita y en la colonia Valle Verde, por mencionar algunas de ellas.
De igual manera estas afectaciones se hicieron presentes en algunas comunidades y colonias con falta de pavimentación, las cuales al estar con estas condiciones sus caminos generan encharcamientos generando problemas sociales.
Durante estas fechas la dirección de Protección Civil se encuentra realizando recorridos durante esta temporada de lluvias para evitar que se presenten más afectaciones y sobre todo supervisando los niveles de los cuerpos de agua que se encuentran en el municipio, en donde actualmente los niveles se encuentran por debajo del 50% de su capacidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Protección Civil ha exhortado a la población salmantina a no arrojar basura en la vía pública, ya que estas acciones obstruyen las líneas de drenaje sanitario y bocas de tormentas ocasionando encharcamientos en la mancha urbana, por lo que se invita a mantener limpias las calles de la ciudad.