Una semana después del inicio del ciclo escolar 2021- 2022, el Preescolar Bartolomé Sánchez Torrado, comenzó con las clases presenciales, esto derivado de los robos que sufrió durante la pandemia y que generó que la escuela no tuviera las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes el pasado 30 de agosto.
La supervisora Escolar de la Zona 63 de Preescolar, María de Lourdes Saldaña Montes, señaló que este jardín de niños fue de los mas vandalizados, pues los delincuentes se robaron todo el cable de la energía eléctrica y el equipo de computo del aula USAE, aunado a los adeudos de agua potable que se generaron durante la pandemia, fue imposible que el preescolar regresara a clases presenciales el pasado lunes.
Gracias al trabajo de la directora, María Guadalupe Prieto Hernández, al apoyo de los padres de familia, maestros y a las gestiones de la Delegación Escolar Región Centro – Sur, se pudo acceder a los programas de mantenimiento menor con los que cuenta el Gobierno del Estado para las escuelas que requieren este tipo de atenciones.
“De servicio de agua potable teníamos un adeudo de 11 mil 200 pesos, en el cableado de luz habíamos invertido 50 mil pesos y fue lo que se robaron y si sumamos el costo del equipo de computo que sustrajeron, tenemos que el monto de lo perdido supera los 100 mil pesos” manifestó la directora, María Guadalupe Prieto.
Sin embargo, gracias al trabajo colaborativo, este martes comenzó el ciclo escolar para 208 alumnos que conforman la matricula escolar y que estarán asistiendo a clases de manera escalonada y asesorada por el personal docente de la institución.
De esta manera entre caras sonrientes, tímidas y llenas de curiosidad, pequeños de preescolar Bartolomé Sánchez Torrado dieron inicio a su ciclo escolar 2021-2022.