Prefieren salmantinos viajes cortos en verano

Solicitan destinos cortos de un fin de semana para economizar

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · jueves 1 de agosto de 2024

La agencia ha mantenido una oferta constante de viajes cada 15 días o dos por mes. / Fotos: El Sol de Salamanca /Agencia Ruta 365

Hasta un 60% incremento el servicio de viajes durante este periodo vacacional, cuyos destinos más populares son las playas, el caribe mexicano, las zonas arqueológicas, Ixtapa, Pátzcuaro, Oaxaca, Gastronomía y el Santuario de Las Luciérnagas, son los destinos turísticos favoritos de los salmantinos.

En ese sentido, Dafne Estefanía Pérez Aguilar, promotora turística de una agencia, compartió que la temporada vacacional ha sido fuerte, aunque la demanda ha disminuido ligeramente con el inicio del ciclo escolar, a pesar de esto, muchas personas aún desean viajar en estas fechas.

Aunque, Pérez Aguilar indicó que, los destinos más solicitados por los salmantinos son la playa, con una preferencia marcada por el Caribe Mexicano, sin embargo, muchos también optan por visitar zonas arqueológicas y lugares cercanos, como Ixtapa, por la proximidad y menor tiempo de viaje.

“En agosto, las festividades como la Virgen de la Salud y la reciente celebración de la Guelaguetza en Oaxaca han atraído a numerosos turistas interesados en las fiestas y la gastronomía local. Otro fenómeno natural que ha captado la atención es el santuario de las luciérnagas, especialmente visible en esta temporada de lluvias”, explicó.

Además, señaló que, los destinos de un solo día o de fin de semana son los más solicitados para minimizar los gastos, debido a los gastos escolares y las recientes clausuras, las familias buscan viajes cortos y económicos.

“Las fechas de mayor demanda incluyen los fines de semana largos y las festividades de fin de año, cuando la gente prefiere aprovechar los puentes y el receso escolar para viajar”, explicó promotora turística de la agencia a ruta 365.

Pérez Aguilar mencionó que, el servicio de viajes ha incrementado entre un 60% y 70% debido a las preferencias por destinos más cortos, lo que permite a las agencias, ofrecer paquetes de playa de cuatro o cinco días, viajes de ida y vuelta a Pátzcuaro, y escapadas de fin de semana al santuario de las luciérnagas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Desde su inicio en enero, la agencia ha mantenido una oferta constante de viajes cada 15 días o dos por mes. No obstante, una tendencia creciente es la solicitud de cotizaciones de vehículos para grupos pequeños que prefieren organizar sus propios viajes y buscar opciones de hospedaje en plataformas digitales como Airbnb.