Preocupa a Amexme seguridad y recuperación económica

Por la pandemia, la afluencia a negocios fue poca, por lo que esperan recuperarse

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 11 de agosto de 2022

Preocupa recuperación de cartera de clientes. Fotos: Oswaldo Duran | El Sol de Salamanca

La seguridad y la recuperación de la cartera de clientes es una de las principales preocupaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Salamanca, derivado de la pandemia de la Covid-19 y la situación de inseguridad, así lo mencionó su representante, Claudia Martínez.

Esperan recuperación económica.

La presidenta de Amexme Salamanca dijo que la primera preocupación es la seguridad y la segunda es generar y atraer más clientela, que durante dos años no se tuvo una gran afluencia por los semáforos de reactivación económica a nivel estado y nacional, por eso se busca recuperar la cartera de clientes y reactivar la economía.

Te puede interesar: Prevalece temor por inseguridad en comunidades cercanas a Barrón

“La primera preocupación como sabemos es la seguridad, nosotras como mujeres que abrimos y cerramos cortinas desde muy temprano hasta ya tarde, esperamos trabajar con tranquilidad y sin que haya ningún incidente”, explicó.

Seguridad, otro tema que preocupa.

La inseguridad también alcanzó a este sector, pues de acuerdo a cifras de la misma asociación durante 2021 registraron hasta cuatro extorsiones directas, mismas que fueron atendidas de manera personal por la Fiscalía, sin embargo esta situación también provocó al cierre de cinco empresas en ese mismo año.

En lo que respecta al 2022 registró dos durante su primer trimestre, una se originó de manera personal mientras que el resto tanto del 2021 como del 2022 fueron de manera telefónica y al menos una de las surgidas en ese periodo provenía de penales de Tamaulipas, que al atenderse brindaron tranquilidad al sector.

Suscríbete a nuestra edición digital

El robo a comercios o negocios también era una de las constantes de mayor impacto durante los primeros meses del 2022, de acuerdo a lo señalado por el entonces encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, César Juaresti, sin embargo, en los últimos meses han ido a la baja derivado de los operativos que se realizan en bares, comercios y zonas comerciales en el municipio, esto de acuerdo a los más recientes informes de la Dirección de Seguridad Pública.