Una serie de confusiones se han generado los cambios que se anuncian a partir del primero de diciembre del presente año con los programas sociales federales como el de Prospera relacionados a nuevas y hasta duplicadas encuestas y al retiro del Seguro Popular, lo que tiene alarmadas a madres de familia con sus derechos a estos programas.
Tras la reunión que les fue convocada la semana anterior, amas de casa dijeron a este diario que sus respectivos representantes les han comunicado que deberán someterse a una nueva encuesta de derechos, la cual consiste en conocer su estado socio económico ya que se actualizarán datos que se asientan en las carpetas de daros de cada beneficiario.
Las mujeres que dieron la información expresan que al mismo tiempo las alertaron de que hay personas que se están haciendo pasar por encuestadores de los programas visitando domicilios, es decir que cuentan con los datos de beneficiarios y por ende los han confundido.
Añadieron que dentro de los programas sociales, se encuentran los apoyos que reciben mensualmente por ejemplo las becas para que estudien los hijos o bien a quienes son madres solteras.
Las confusiones dijeron tiene en alerta a las personas que reciben las ayudas y que temen que efectivamente les sean retirados los apoyos económicos.
En cuanto a las ayudas, dijeron se les hizo saber que están cubiertos los pagos hasta el mes de diciembre, es decir que con la terminación del gobierno federal actual se encuentran cubiertos los pagos por hacerse en los dos meses de octubre y noviembre.