SALAMANCA, Gto.- Al tiempo de afirmar que la recuperación económica no se percibe, aun con la pretendida reactivación gradual de los negocios, el presidente de la organización empresarial Bussines Network International Capítulo Salamanca (BNI-S) en este municipio, Iván Casillas Albejar lamentó el que las acciones prematuras del Gobierno Federal en el desconfinamiento, hayan generado en la sociedad apatía y relajamiento frente a la crisis epidemiológica.
El líder empresarial dijo que la economía sigue detenida ya que el desempleo se ha disparado y el ingreso de las familias es poco, lo que genera que no haya circulante y el mercado en sus diferentes sectores este contraído.
Manifestó que a partir del anuncio del retorno a la nueva normalidad que decreto el Gobierno Federal el pasado lunes 01 de junio se puede notar una mayor movilidad, lo cual, precisó, es normal, sin embargo quienes están saliendo a las calles lo están haciendo sin las medidas sanitarias que se venían exigiendo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto implica, destacó, que frente a una medida precoz del sector público y la falta de cumplimiento de la sociedad en los protocolos de sanidad puede generar un rebote que genere una letalidad mayor y una medida en reversa para proteger la Salud Pública.
En cuanto a la reactivación económica, el presidente de BNI señaló que que las ventas continúan caídas y aunque será un proceso largo, reconoció, no se ven claros los principios de fortalecimiento financiero de los negocios.
Expresó, por ejemplo, que uno de los negocios más duramente afectados fue el de la publicidad ya que los propietarios de los negocios no ven costeable anunciarse cuando la ciudadanía no tiene para los gastos más esenciales.
Dijo que si las autoridades afirman que la peor parte está por ocurrir, no se entiende cómo es que la sociedad salga a los espacios públicos sin el uso del cubrebocas y se haya relajado el cumplimiento de la sana distancia.