Preocupan contagios de Covid en estudiantes

Hizo un llamado a los padres de familia a evitar enviar a sus hijos si presentan síntomas de la enfermedad

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Deben detener contagios entre estudiantes. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que son preocupantes los contagios de coronavirus que se han dado al interior de las escuelas e hizo un llamado a los padres de familia a evitar enviar a sus hijos si presentan síntomas de la enfermedad.


Padres de familia deben checar a sus hijos.


Señaló que se deben buscar alternativas para no exponer a los niños y hacer de las escuelas lugares seguros y dijo que para ello debe haber conciencia no solo de maestros y autoridades educativas sino también de los padres de familia.

“En las escuelas se han dado los contagios, es difícil saber cuantos contagios haya, si es preocupante y se tienen que seguir buscando caminos para no dejar sin educación, caminos para no exponer de mas a los niños y hacer de la escuela un lugar seguro”.

Dijo que la educación de las nuevas generaciones depende de toda la sociedad y agregó que sería inconcebible que los padres de familia manden a sus hijos a la escuela cuando saben que presentan algún síntoma de coronavirus.



Manifestó que a la sociedad le hace falta cultura de prevención y cuidado para evitar la propagación del virus y dijo que se está a tiempo para evitar que los contagios crezcan entre la comunidad educativa de Irapuato.

Por último dijo que las autoridades deben velar por la protección de los maestros, ya que requieren la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, pues señaló que los docentes se exponen todos los días.

“La educación depende de todos nosotros, no solo de los maestros y de las autoridades, si un papá manda a su hijo con síntomas, yo creo que es responsable y es grave lo que hace, nos falta mucha cultura de prevención de cuidado y ojalá podamos tener cuidado como este importante, es importante la salud de los alumnos y maestros”.