Para hacer frente a la problemática de sequía que ha golpeado al campo salmantino, la directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño Vázquez, aseguró que están trabajando en la adquisición de materiales para ejecutar diversos programas que contribuirán a generar apoyos para los campesinos del municipio.
Los programas que se estarán gestionado para el apoyo al campo son silos herméticos y molinos, fertilizantes, paquetes de aves que consistirá en la entrega de trece hembras y dos machos, el de frutales y garbanzo se realizará en colaboración con Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) y el mapeo de suelos en donde se pretenden analizar 57 muestras y suelos para identificar cuales cultivos son los adecuados.
“Este programa es muy importante señalar se llevará a cabo en coordinación con SDAyR, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ellos son los que harán el análisis, nosotros levantamos y hacemos el pago de laboratorio para que puedan ubicar qué tipo de fertilizante es el adecuado para cada tierra”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
La directora de la dependencia señaló que estos programas se estarán realizando de manera permanente, los cuales contarán con una inversión total de un millón 35 mil pesos, además dijo que la gente que tiene algún problema relacionada con la sequia puede acceder a estos apoyos.
Finalmente la funcionaria Indicó que estos programas son completamente sociales y gratuitos y en los que se tiene la intervención del estado el municipio y de los beneficiarios.