Previene el cabildo espacio de 410 plazas laborales para ser ocupadas por Policías Municipales. Los trabajos de formación están en marcha y se esperan las reglas de la Guardia Nacional así como las bases para los recursos del Fortaseg.
En la Séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento se expuso el contenido de la modificación a la plantilla laboral y el tabulador de salarios para el presente ejercicio y dentro de las modificaciones se designaron 410 plazas laborales que comprenden las áreas administrativas y operativas de lo que será la nueva policía municipal.
Al final de la sesión, en entrevista con la alcaldesa Beatriz Hernández explico que va retrasada la integración de la Academia de Policía que debió haberse presentado el pasado 15 del mes en curso, sin embargo por la razón que no se ha fijado el lugar preciso, es que no se ha comenzado a trabajar directamente en la conformación.
Explico que la recepción de solicitudes esta en curso, han sido invitados hombres y mujeres a participar en la formación policial, sin embargo reconoció que no se ha logrado avanzar como se esperaba, sin embargo al contar con las nuevas reglas, tanto para el mando como los recursos, se podrá tener mayor claridad sobre los planes.
Por otra parte, la alcaldes reconoció que aun sigue existiendo una separación en cuanto a las operaciones del Mando Único, y aunque cito que queda mucho por trabajar acepto que continúan los robos a negocios, a transeúntes y la delincuencia al no haber una policía de proximidad a la cual el gobierno actual pueda desplazar.