Salamanca, Gto; La Delegación Escolar de la Región Centro Sur, se prepara para el cierre del ciclo escolar 2017- 2018, así lo indicó Leonardo Flores Miranda quien agregó que este mes los alumnos tendrán diferentes actividades y serán más de 100 mil estudiantes que concluirán su ciclo escolar 2017-2018.
El delegado de educación en esta región, indicó que aún no se tiene un número exacto de alumnos que ingresarán al nuevo ciclo “aún no podemos hablar de una cantidad exacta de niños que ingresarán al nuevo ciclo, pero sí puedo decir que tenemos un promedio de 135 mil niños que estará concluyendo su ciclo, lo que tiene que ver con la educación básica más lo que representa el nivel medio superior”.
Agregó que este mes los alumnos tendrán diversas actividades “estamos cerrado el ciclo como siempre, muy fuerte. Este mes tendremos una serie de actividades que nos permiten asegurar que la delegación regional, entregará buenos resultados entre capacitación que tiene que ver con el nuevo modelo educativo, hemos hecho una capacitación increíble pero todavía este mes vamos a hacer una capacitación intensa con los directores de las escuelas”.
Señaló que es importante cerrar el ciclo escolar de la mejor manera “estamos teniendo acercamientos y capacitación con los directores de las secundarias, que es donde el nuevo modelo educativo, tiene mayor dificultad de aplicación, sin embargo estamos buscando interactuar con los mismos comentarios de los directores y maestros para que en el próximo ciclo escolar entren con todo el conocimiento de cómo actuar”.
Flores Miranda, señaló que durante este ciclo, se tuvieron diferentes proyectos y actividades, los cuales dieron frutos “estamos medidísimos en el tema del cierre el ciclo escolar, al termino del ciclo daremos a conocer todos los avances que tuvimos en este año” concluyó.