Juan Ortega Gasca, presidente de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Movilidad, dijo que, comenzarán con una campaña para invitar a las empresas de seguridad privada a regularizarse, con el objetivo de que puedan cumplir con todas las condiciones para trabajar y evitar riesgo que puedan poner en peligro a la ciudadanía que hace uso de estos servicios.
Te recomendamos: Pide municipio no contratar seguridad privada no autorizada
En ese sentido, Ortega Gasca, destacó que, aunque no cuenta con algún reporte de empresas de seguridad que brinden servicios fuera de la ley, con este tipo de campañas se brinda una certeza jurídica y se elaboran una ruta de supervisión y de sanción.
““Vamos a empezar una campaña de invitación a la ciudadanía que se acerca con los contratistas y aquellas que no estén regularizadas y deseen hacerlo que se acerquen para que estén en condiciones óptimas de trabajar, porque, aquí realmente no se le cierra la puerta a nadie, siempre y cuando se trabaje con la legalidad”, explicó.
La campaña podría estar lista en aproximadamente 15 días y será difundida a través del área de Comunicación Social, por lo que, invitó a la población y empresas de seguridad privada a actuar con responsabilidad, pero también y revisar que cuente con todos los requisitos de ley o de lo contrario, deben salir de circulación.
“Cuando no cumplen con la ley esas empresas deben de estar fuera de servicio y en este caso, también decirle a las personas o colonias que contratan este tipo de servicios que ponen en riesgo no solo su patrimonio, sino su integridad física, porque una empresa de seguridad privada que te brinde servicio en una colonia conoce a qué horas entras, a qué hora salen, los horarios en los que estás, si eres una persona vulnerable, un adulto mayor y eso creo es muy riesgoso para los ciudadanos”, finalizó.
Bajo ese conducto, el gobierno municipal, habilitó un listado con más de 15 empresas de seguridad privada que cumplen con los requisitos, para que la ciudadanía tenga varias opciones y elija la que mejor le parezca.