Luego de que se diera a conocer que la dirección de Seguridad Pública cuenta con ocho casos de abuso de autoridad, la encargada de la Comisión de Derechos Humanos, Coral Valencia Bustos, aseguró que, para este mes de junio se prepara un foro de Derechos Humanos en donde se invitará a panelistas expertos en el tema, a fin de que tanto funcionarios municipales como estatales, autoridades educativas y empresariales puedan acudir a este evento y con ello, incentivar la mejora en la atención a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El foro de Derechos Humanos, será dirigido para autoridades municipales, estatales y federales que tengan oficinas en Salamanca, además de abrirlo para que puedan asistir jóvenes, universidades y preparatorias, para que entre todos se cree una corresponsabilidad entre los diversos sectores y crear mesas de trabajo, que fortalezcan cada área.
“Estamos por lanzar en el mes de junio el foro de Derechos Humanos donde queremos invitar a panelistas a personas expertas en diferentes temas que van de la mano con los Derechos Humanos, para que se hagan aquí y pueda asistir el sector social, gubernamental, empresarial y educativo que radica en el municipio y seguir trabajando en un tema fundamental para mí y para la organización de las Naciones unidas que son los derechos humanos”, dijo Valencia Bustos.
Destacó que, el eje principal de la Comisión de Derechos Humanos, es trabajar en conjunto con los directores y los empleados municipales y de cualquier nivel, en la mejora del clima laboral y la buena atención al ciudadano, sin anteponer cuestiones personales de las profesionales.
“Nosotros, no podemos permitir que si un funcionario se encuentra de mal humor ese día, tenga una actitud déspota hacia los ciudadanos, tenemos que separar nuestra cuestión personal que nos aqueja al buen trato, eso es de lo mucho que se ha estado trabajando en esta área”, finalizó.
Los derechos humanos son los derechos que tienen los seres humanos básicamente por existir; no están garantizados por ningún estado. Estos derechos universales son inherentes a todos, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición.