Salvatierra, Gto.-El Embajador de la República de Ecuador en México, Enrique Ponce de León Román, visitó Salvatierra este sábado y conoció las riquezas arquitectónicas, religiosas, gastronómicas y culturales de la ciudad, fue nombrado huésped distinguido en una sesión solemne.
Fue recibido por el presidente municipal en funciones, Enrique Villagómez Cortés, la regidora Wendy Castillero, presidente de la Comisión de Turismo, y la directora de Turismo Ana Laura Martínez. De igual forma estuvieron presentes autoridades de la Secretaria de Turismo y la presidente del Comité de Pueblos Mágicos Carmen Nava López y Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos A.C. (ANCCPM).
Durante la visita se realizaron recorridos por lugares icónicos de Salvatierra como son en el exconvento de El Carmen, el Jardín Principal, el Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz y el Templo de San Francisco, respectivamente.
Posteriormente se realizó una sesión solemne en la sala de Cabildos en el que se nombró huésped distinguido al embajador y se hizo la firma de la carta intención para hermanar el pueblo mágico de Salvatierra con otro pueblo mágico de Ecuador, tentativamente con la ciudad de Alausí, que fue una de las primeras en tener ese nombramiento en aquel país.
⬇️Da clic aquí⬇️
Acto seguido, se invitó al distinguido visitante y a su comitiva, entre la que iban empresarios ecuatorianos, a un evento en la plaza de toros La Macarena (el embajador fue matador, según reconoció) y se esperaba un acercamiento de negocios entre los visitantes y empresarios de Salvatierra.
Se programó para la noche de este sábado la presentación de un video mapping en la fachada de la Parroquia de la Luz.