JARAL DEL PROGRESO, Gto.- En víspera del Día de Muertos los creyentes se preparan para esta tradicional celebración colocando altares, no obstante este festejo será diferente ya que la pandemia ha restringido algunas de las actividades que comúnmente se hacían en estos días.
La colocación de los altares es una de las mayores tradiciones con las que la ciudadanía se identifica, por ello en algunos domicilios se pudo apreciar que se han colocado altares,
Para la mayoría la ciudadanía, las celebraciones comienzan el día 1 de noviembre que, para la iglesia católica se conoce como Día de Todos los Santos y en esa fecha se colocan ofrendas como comida diversa como dulces, calabaza en miel, guayaba, chocolate, miel y flores.
⬇️Da clic aquí⬇️
El día 2 de noviembre conocido como el Día de Muertos se coloca ofrendas de comidas variadas, cigarros e incluso sus cervezas. En los días de la celebración se colocan flores, particular, mente de cempasúchil además de quemarse incienso de copal.
Es también tradición en este día se realice la visita a los panteones donde descansan los fieles difuntos, sin embargo en esta celebración, derivado a la pandemia por coronavirus, esta celebración ha quedado cancelada.
“Para nosotros es muy importante estos festejos ya que tenemos varios difuntos en los que colocamos en el altar, por ello si nosotros comenzamos a poner nuestras ofrendas desde antes del primero de noviembre para que todo este listos los días uno”, comentó Jessica Salazar.