Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social, informó que, el gobierno municipal realizará trabajos parciales para la remediación de la carretera Salamanca- Uruétaro, esto luego de que habitantes de las comunidades Uruétaro, 4 de Altamira, Colonia 4 de Altamira, La Loma y Comaleros denunciaron las malas condiciones del camino que comunica a estas zonas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, el funcionario municipal, señaló que, atendiendo a las peticiones de la población, se contempla el bacheo de esta arteria vehicular, por lo que, actualmente se encuentra en espera del material y arrancar con los trabajos correspondientes, sin embargo, no descartó un proyecto de reencarpetamiento a futuro.
“Se va a bachear ese camino a Uruétaro, ya llegó el material, estábamos en espera de todo eso, pero, la tendencia o la instrucción es que se va a bachear, por lo pronto se planea el bacheo y si se requiere se puede hacer un proyecto para reencarpetar”, explicó.
En la zona también se hizo el reporte de un socavón localizado a varios metros del acceso que conduce al Cereso de Salamanca, cuyo diámetro es de 50 cm y representa un riesgo para automovilistas, ciclistas y motociclistas que transitan por la zona, problemática que tiene casi dos meses sin resolverse.
Esta situación ha generado ya molestias entre los habitantes de las comunidades antes mencionadas principalmente durante la noche, quienes al circular por este camino, han caído sobre el socavón dañando algunas partes de sus automóviles e incluso afectando algunos ciclistas.
La carretera Salamanca-Uruétaro, conecta al menos 10 comunidades de la zona Sur, sin embargo, las malas condiciones en las que se encuentra representan en la actualidad una problemática de circulación para quienes transitan por esta zona, por ello, han insistido en la intervención de esta arteria vehicular sin resultado alguno.
De acuerdo a habitantes de las comunidades aledañas, la última intervención que se realizó a este lugar fue hace 5 años, lo que significa que una rehabilitación de este camino es de carácter urgente.