No basta con la sola presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el municipio como táctica inhibitoria del delito, es necesaria una autentica coordinación entre los tres niveles de gobierno, más allá de colores e ideologías afirmó el integrante de Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad del Estado, Raymundo Gómez García.
⬇️Da clic aquí⬇️
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en esta ciudad dijo que la sociedad y el Gobierno del Estado avanza en este tema de agenda de seguridad con la Federación, para estar alineados y mejorar las condiciones de protección.
Manifestó que en la sesión del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad celebrada el pasado martes de manera virtual, se estableció la necesidad de que los tres niveles de gobierno estén coordinados y fluya la información directa y clara de la agenda.
Dijo que es necesario tener condiciones de paz y seguridad, sin embargo esta situación no ha ahuyentado las inversiones en el estado y alentó a “no bajar la guardia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Se debe trabajar para tener paz ya empieza a haber una coordinación con las autoridades federales y ya se tiene una estrategia de rumbo de lo que se tiene que hacer en el municipio, el estado y la Federación. Habrá que aportar cada quien su granito de arena. Trabajar juntos sociedad y gobierno y para sacar adelante al país”, expresó.
Sobre la mayor presencia de elementos de la Guardia nacional y del Ejercito Mexicano en el municipio ante las amenazas de los grupos delictivos afirmpo que “se están resguardando las instalaciones de alta prioridad para país como es Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es positiva, ya que da a la ciudad y al estado, imagen de confianza a la ciudadanía.
El integrante de Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad del Estado Gómez García confió en que no se genere una ola de violencia luego de las detenciones de gente ligada a cárteles del trasiego de huachicol.
Exhortó al Gobierno Municipal a que se sume a la coordinación en las tareas de seguridad ya que “si no vamos todos en el mismo camino no va a funcionar”.
Dijo que la sola presencia del Ejército y la Guardia Nacional no son suficientes para inhibir a los grupos criminales, sino que debe haber una coordinación y estrategia de los tres niveles de gobierno. La imagen da confianza pero se necesitan resultados palpables en lo operativo.