La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, reconoció que con la llegada de los mil elementos del ejército mexicano y la operatividad de la policía municipal, los homicidios han disminuido de manera considerable.
Señaló que la operatividad en materia de seguridad, es cada vez más notoria, prueba de ello fue la presencia policíaca durante la marcha del sindicato petrolero con motivo del 83 aniversario del 18 de marzo, en donde se pudo observar a los elementos bien equipados.
“La verdad es que se ha visto la presencia policíaca con la disminución en el índice de homicidios de manera notable en el municipio y también creo que la operatividad en materia de seguridad es notoria”, explicó.
Aunque no dio una cifra exacta para medir la disminución en esta incidencia, reconoció que los elementos de seguridad municipales actualmente cuentan con todos sus instrumentos de seguridad, entre los que se destacan bicicletas, cuatrimotos, motos y patrullas, de esta manera se brindó la seguridad requerida a la ciudadanía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto a la estadía del ejército mexicano en el municipio, la presidenta municipal señaló que el Gobierno Municipal únicamente se encarga de apoyarlos proporcionándoles un lugar donde puedan pernoctar, alimentos, sin embargo, es el propio ejército el encargado de determinar su operatividad.