César Prieto Gallardo, presidente electo de Salamanca presentó oficialmente a siete miembros de su gabinete que entrara en funciones el próximo 10 de octubre. Los futuros funcionarios son personas especialistas en distintos ámbitos y profesionistas con experiencia en cada una de sus ramas que utilizarán para el servicio público.
El secretario del Ayuntamiento, será el licenciado en Derecho, Guillermo García Flores, quien cuenta con experiencia y especialización en materia electoral, asuntos de gobernabilidad, técnica legislativa y gestión de conflictos.
La Contadora Pública egresada de la Universidad de Guanajuato, Herlinda Castillo Aguado, fungirá como la tesorera municipal. Desde Octubre del 2002 se ha desempeñado en el sector privado en su despacho fiscal contable, además de impartir clases de finanzas en el sector educativo.
Como Secretario Particular, estará Aarón Gasca Aguinaco. Licenciado en Derecho, desde el año 2008 y quien además se ha desempeñado en diferentes puestos en Gobierno Estatal y Federal.
El área de Comunicación Social, estará encabezada por José Antonio Álvarez Ruiz, quien es director y consultor de marketing digital con clientes y alumnos en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile.
En Obra Pública, el director general será José Roberto Muñoz Robles, licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad de Guanajuato, cuenta con amplia experiencia en Obra Pública en el Gobierno del Estado y empresas privadas.
José Carlos Damián Robles, será el director general de Tecnologías de la Información. Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Villahermosa cuenta con experiencia de más de 10 años en el área de TI. Brindando tecnologías a instituciones privadas y gubernamentales como Santander, Cablevisión, Nextel, GNP, Wal-Mart, SCT, SEGOB y CFE.
La próxima directora general de Desarrollo Económico será Cristina Esqueda Álvarez. Licenciada en Relaciones Industriales, desde el 2008, dedicada a la iniciativa privada, es apasionada de la creación de puestos y know how en las empresas, así como del desarrollo del personal.
Luego de la presentación, César Prieto Gallardo, manifestó que todos los directivos están obligados a dar resultados y estarán en constante evaluación, pues tienen un enorme compromiso y quienes no cumplan con sus responsabilidades serán sustituidos.
“El que no dé resultados o que olvide que viene a servir, tendrá que ser sustituido, es algo de lo que ya tienen conocimiento; afortunadamente vienen con toda la actitud de hacer lo mejor(…) también saben que la ciudadanía está expectante con nuestro próximo gobierno y no podemos fallar”, detalló.
El presidente electo enfatizó que está realizando un trabajo de reingeniería en las diversas direcciones, ya que la actualidad existe una administración obesa, por lo que se busca que haya eficiencia.
Por otra parte, puntualizó que los directores seguirán siendo personas honorables y serán presentadas en los próximos días a fin de que quede integrado el Gabinete en tiempo y forma.