De nueva cuenta sobre en el centro histórico de la ciudad, la calle Benito Juárez se ha comenzado a desprender el adoquín, lo cual ha causado la inconformidad de algunos comerciantes de la zona.
Con una inversión de 30 millones de pesos, en la administración del exalcalde Justino Arriaga Rojas, en el año 2015 se llevó a cabo el rescate del centro histórico en donde se le aplicó una superficie de rodamiento de adoquín.
Conforme pasaron las administraciones municipales, esta calle Juárez fue presentando diversos desprendimientos de adoquín, ya que el material que se utilizó no fue el apropiado para que soportara el paso constante de vehículos, mismo que para evitar que este se desprendiera más, fue poco a poco parchado con asfalto.
Con los constantes desprendimientos del adoquín en lo largo de la calle Juárez desde la Albino García hasta la calle hasta la calle Libertad, se pueden apreciar la enorme cantidad de parches que se presentan en esta arteria vehicular.
Ante estos hechos, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, explicaron que en semanas pasadas, se presentó de nueva cuenta más levantamientos de adoquín, el cual poco a poco se han ido haciendo más grandes.
“Estos baches ya tienen como dos semanas que se volvieron a presentar, y pues en toda esta calle se ven este tipo de baches y ahora más con las lluvias se han ido haciendo más grandes; algunos de ellos han sido parchados, pero los que no se realizan bien se van desprendiendo de nueva cuenta y se siguen presentando en nuestra calle”, explicó el comerciante.
A pesar de estas acciones, la calle Benito Juárez se puede apreciar que actualmente se puede apreciar que la imagen ya se ve perjudicada por los diversos parches que se han realizado para evitar que se presenten los distintos desprendimientos del adoquín en el primer cuadro de la ciudad.