Herlinda Castillo Aguado, presentó su separación al cargo de Tesorera Municipal, para reintegrarse como regidora del Ayuntamiento a partir de la siguiente semana; de manera extraoficial trascendió que el cargo será ocupado por Pedro Razo Buen Rostro, quien fungió como oficial mayor de la dirección de Contabilidad en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
A través de un oficio, se notificó a los síndicos y regidores sobre la separación al cargo con carácter irrevocable, comisión que fue desempeñada por primera vez en la historia de Salamanca por una mujer, dicha notificación surtirá efecto a partir del 14 de marzo, será a partir de esta fecha que se reincorpore al cargo de regidora.
"Me encuentro profundamente agradecida por la confianza brindada para ponerme en tan loable encomienda, la cual, siempre fue desempeñada de forma eficiente, transparente, honesta y siempre pegada en los principios de legalidad. Cuidando el patrimonio de las y los salmantinos", indicó en el documento.
Herlinda Castillo Aguado, asumió el cargo de regidora electa en octubre del 2021, sin embargo, por común acuerdo fue asignada al cargo de Tesorera Municipal por los integrantes del Ayuntamiento, a partir de ese momento, la regiduría pasó a manos de su suplente Mónica del Carmen Pérez.
La separación al frente del organismo de control y evaluación del ejercicio de presupuestos de egresos municipales, se presentó de manera escrita el 11 de marzo por parte de Castillo Aguado, pero, se filtro por redes sociales, apenas este miércoles, su puesto será ocupado por Pedro Razo Buen Rostro.
Una vez que sea notificada su reincorporación en la próxima sesión de Ayuntamiento, la regidora se integrará a la bancada de Morena y asumirá el cargo como presidenta de la Comisión de Comercio, Secretaría de Desarrollo Rural y Económico y vocal de la Comisión de Obras Públicas.