/ jueves 5 de septiembre de 2024

Presentan iniciativa para renovar reglamento del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca

Para garantizar un servicio de calidad en la distribución de agua y el tratamiento de aguas residuales

En el marco de la septuagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, se presentó una iniciativa para la creación del reglamento del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), en busca de mejorar la transparencia, responsabilidad administrativa y eficiencia operativa del organismo, luego de que el actual marco jurídico se público hace poco más de 25 años, y que a través de reformas, adecuaciones estructurales y funcionales, no se pudo actualizar con las regulaciones actuales.

Esta propuesta tiene como objetivo definir con claridad la estructura orgánica, las funciones y las atribuciones de las unidades administrativas que conforman el Comité, así como las responsabilidades del órgano de gobierno, que busca establecer un marco normativo que permita una gestión más eficiente y transparente del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio.
En su exposición, el presidente municipal César Prieto, indicó que es necesario contar con un ordenamiento jurídico vigente y actualizado que le permita al CMAPAS, formar una estructura orgánica claramente definida con funciones y atribuciones de sus unidades administrativas, así como las correspondientes a su órgano de Gobierno.
“Actualmente el CMAPAS cuenta con el reglamento que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 30 de abril de 1999 (…) siendo imprecisa la regulación de la estructura organizacional y las atribuciones correspondientes de sus órganos y unidades administrativas, dicho ordenamiento jurídico tiene más de 20 años de vigencia con sus respectivas reformas a lo largo del tiempo y adecuaciones estructurales y funcionales, las cuales no han podido actualizar CMAPAS con las regulaciones actuales”, asentó.


Al no estar sometida a votación, la iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Reglamentos y de Agua Potable y Alcantarillado para su análisis y dictamen; estas comisiones se encargarán de revisar, discutir y, en su caso, modificar el texto del reglamento propuesto antes de su eventual aprobación por el pleno del Ayuntamiento.

En el marco de la septuagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, se presentó una iniciativa para la creación del reglamento del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), en busca de mejorar la transparencia, responsabilidad administrativa y eficiencia operativa del organismo, luego de que el actual marco jurídico se público hace poco más de 25 años, y que a través de reformas, adecuaciones estructurales y funcionales, no se pudo actualizar con las regulaciones actuales.

Esta propuesta tiene como objetivo definir con claridad la estructura orgánica, las funciones y las atribuciones de las unidades administrativas que conforman el Comité, así como las responsabilidades del órgano de gobierno, que busca establecer un marco normativo que permita una gestión más eficiente y transparente del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio.
En su exposición, el presidente municipal César Prieto, indicó que es necesario contar con un ordenamiento jurídico vigente y actualizado que le permita al CMAPAS, formar una estructura orgánica claramente definida con funciones y atribuciones de sus unidades administrativas, así como las correspondientes a su órgano de Gobierno.
“Actualmente el CMAPAS cuenta con el reglamento que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 30 de abril de 1999 (…) siendo imprecisa la regulación de la estructura organizacional y las atribuciones correspondientes de sus órganos y unidades administrativas, dicho ordenamiento jurídico tiene más de 20 años de vigencia con sus respectivas reformas a lo largo del tiempo y adecuaciones estructurales y funcionales, las cuales no han podido actualizar CMAPAS con las regulaciones actuales”, asentó.


Al no estar sometida a votación, la iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Reglamentos y de Agua Potable y Alcantarillado para su análisis y dictamen; estas comisiones se encargarán de revisar, discutir y, en su caso, modificar el texto del reglamento propuesto antes de su eventual aprobación por el pleno del Ayuntamiento.

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