Con la finalidad de acercar los servicios de salud mental en todas las comunidades de los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V en apoyo con la Secretaria de Salud de Guanajuato, se presentó el proyecto “Alma Común”.
Te Puede Interesar: Incrementa lactancia materna en Salamanca
En un trabajo en conjunto con la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato y el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V reunió al personal de salud mental de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria, con el motivo de presentarles un proyecto para llevar a las comunidades y con ello poder fortalecer y mejorar el bienestar mental y emocional de los ciudadanos.
Con el nombre de “Alma Común” se presentó este proyecto al personal médico de esta Jurisdicción Sanitaria V se acercarán dichos servicios de salud mental, los cuales se sumarán a las acciones de trabajo que se están llevando actualmente, los cuales impactarán positivamente a la sociedad de los seis municipios.
Esto se podrá llevar a cabo desde un sentido lógico, responsable y de trabajo comunitario. Para ello, se abrió un espacio en donde el personal psicológico expresara las necesidades requeridas en las diversas unidades de salud para que se pudieran tomar acciones pertinentes e iniciar con los cambios para que se pueda facilitar con los trabajos en conjunto con los usuarios.
De igual manera se llevó a cabo la capacitación del personal, referente a las estrategias de actuación comunitaria, con dinámicas entre los asistentes, finalizando con compromisos entre las y los psicólogos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El proyecto de “Alma Común” arrancara el próximo año, previendo una participación activa de la sociedad para iniciar cambios permanentes y positivos en la salud mental de la población.