León, Gto.- A lo largo de 20 ediciones, el Festival Internacional del Globo, se ha posicionado como uno de los espectáculos masivos más importantes del país ofreciendo un evento de calidad poniéndose en sintonía con los eventos de gran formato.
La mañana de este sábado se pronosticó que llegaron alrededor de 40 mil personas solo para disfrutar del inflado y despegue del globo, dio a conocer Abraham Rocha, presidente del Festival Internacional del Globo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese contexto, Rocha explicó que un gran evento como lo es el FIG se merece lo que la gente paga para acceder, hay que recordar que las autoridades estiman cerca de 500 millones de pesos en derrama económica.
“Nosotros ofrecemos un espectáculo de calidad y la gente así lo percibe, quien estuvo de acuerdo, estuvo concentrado en el Parque Metropolitano de León”.
Agregó: “queremos en esta nueva modalidad ir acostumbrando a la gente a una forma de estar operando espectáculos no solamente en la ciudad de León, sino prácticamente como lo organizan en cualquier calado en el resto del mundo”, dijo el director.
Resaltó que a pesar de que no hay una cifra oficial, la mañana de este sábado se congregaron más de 40 mil personas; sin embargo espera que durante el sábado y domingo se alcance la cifra 100 mil personas por turno (matutino y vespertino), es de recordar que durante todo el día y a toda hora llegan visitantes.
Es de mencionar que el acceso matutino tiene un valor de 265 pesos en un horario de 5:00 a 13:00 horas; el vespertino cuesta 440 pesos, la admisión es de las 14:00 a las 22:00 horas; luego está el Day Pass que es un pase ilimitado por todo un día, tiene el precio por 635 pesos; y el Boleto VIP que vale 3 mil 300 pesos, da acceso a cuatro despegues y tres conciertos.
“Las entradas beneficiaron a todos, se ha valorado que a la una de la tarde las personas abandonan la sede porque buscan conocer la ciudad y los alrededores así como hacer compras. Para la hora que está destinado el boleto matutino quedan pocas personas para recibir a los del turno vespertino”, señaló Abraham Rocha.
Para finalizar, el director del FIG declaró que el objetivo que percibe el Festival del Globo es generar turismo para la ciudad, para la región y que esto atraiga derrama económica.
“Los beneficios no solo se concentran en la zona norte sino que también van más allá de la periferia, parques, hoteles, comercios y conjuntado con las ofertas del Buen Fin, es una fecha que la ciudadanía esperaba con ansias”, finalizó.
El Festival Internacional del Globo concluirá el lunes 21 de noviembre, se esperan 400 mil visitantes de los cuales 60% son nacionales, además, existe un operativo en el que trabajan de una manera coordinada los cuerpos de seguridad privada y los cuerpos de seguridad pública.