El Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas y las Bibliotecas Públicas Municipales prestan servicio a alumnos y alumnas de educación básica para atender clases virtuales y hacer tareas bajo las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud.
Este servicio comenzó a brindarse desde el mes de enero del 2021 con semáforo naranja de manera gratuita a menores que no cuentan con equipo de cómputo o Internet para tomar sus clases a distancia.
Además de este servicio brindado por el Centro de lectura José Rojas Garcidueñas también se ofrecen asesorías para realizar trabajos escolares, siendo la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado la que tiene una mayor demanda.
Es de señalar que el modelo de clases virtuales inicio desde marzo del 2020, cuando se registró el primer caso de Coronavirus en Guanajuato lo que activo las alertas de peligro y a su vez hizo que la SEG y SSG actuarán de manera inmediata para que las clases en las aulas se suspendieran.
Ante ello, el uso de aparatos electrónicos como la computadora, dispositivos móviles y tabletas se volvieron indispensables para continuar con las clases, pero ahora de manera virtual.
Por eso, tanto instituciones públicas como privadas se dieron a la tarea de prestar un servicio a todos aquellos niños y niñas que no contarán con internet al permitir el uso de sus instalaciones como áreas en donde pudieran estudiar.
⬇️Da clic aquí⬇️