Presupuestos austeros, recomienda Congreso

Recibirá paquete fiscal en una semana.

J. Manuel Álvarez Hdez.

  · lunes 8 de octubre de 2018

Una de las tareas de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en la revisión del paquete fiscal es la austeridad. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato

GUNAJUATO, Gto; “Una de nuestras tareas en la revisión del paquete fiscal, es la austeridad y esta implica gastarse el dinero correctamente y estaremos analizando el presupuesto de manera general para que se haga un trabajo adecuado”, advirtió la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Alejandra Gutiérrez Campos.

En entrevista apuntó que el Congreso del Estado está por recibir el paquete fiscal, “los trabajos se iniciarán el 15 de noviembre, será un trabajo arduo y una vez que lo recibamos haremos el trabajo que nos compete”.

Manifestó que los diputados de esta instancia legislativa tienen en sus manos aprobar el presupuesto de gobierno del estado, las leyes de ingresos de los municipios, así como del estado, la fiscalización y la vigilancia de los recursos públicos.

Al quedar instalada esta Comisión, la diputada local dijo que no le queda duda que trabajarán en esta instancia legislativa arduamente, “vamos a tener mucho trabajo pero sé que siempre lo vamos a hacer pensando en el bien de los guanajuatenses”.

Dijo que esta comisión es fundamental para que los gobiernos trabajen adecuadamente.

“También servirá de control justamente a la hora de revisar la cuenta pública” y los conminó a trabajar pues hay mucho por hacer “y vamos a hacerlo de manera adecuada por beneficio de los guanajuatenses”, precisó.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local sesionó por vez primera en esta Legislatura. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato

Gutiérrez Campos explicó que se cuenta con una Ley de Disciplina Financiera “y hoy en día ya entra en vigor al cien por ciento y establece justamente un tope para el tema del capítulo mil. El artículo 10 de la propia ley establece que este capítulo relacionado a las remuneraciones y servicios personales no podrá exceder el incremento real de un año al otro del 3 por ciento, concluyó.