La Delegación de Cruz Roja Mexicana, lanzó el primer grupo tornado, con el cual se pretende reducir los tiempos de respuesta para la atención de servicios en el municipio, indicó su presidente, Gerardo Candela Ruvalcaba.
El presidente del patronato, señaló que desde el pasado fin de semana se comenzó con el periodo de prueba del grupo tornado, que está integrado por una motocicleta equipada con todas las herramientas para brindar el servicio de emergencia y dos paramédicos que cuentan con la capacitación para el manejo del vehículo y la atención de pacientes ambulatorios.
“El fin de semana iniciamos con estos periodos de prueba y la verdad es que nos ha ido muy bien, se ha reducido el tiempo de respuesta y hemos evitado mucho uso de las ambulancias, eso también esperamos que nos repercuten un ahorro de combustible y tener mayor disponibilidad con las unidades para otro tipo de servicios”, explicó.
El grupo tornado, es un proyecto que comenzó a visualizarse desde hace casi un año, esto debido a que más de la mitad de los servicios que realiza la ambulancia no amerita el traslado del paciente y eso implica que la unidad alenté sus tiempos de respuesta para la atención de situaciones de mayor riesgos.
Con este grupo se pretende; primero la mejorar en el tiempo de atención a un servicio y segundo determinar sí se amerita el movimiento de una ambulancia en caso de que así se requiera.
Además, aseguró que mientras se mantiene el periodo de prueba, este servicio se está efectuando únicamente de día y en las zonas que no son consideradas de mayor conflicto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, invitó a la población a brindar el apoyo correspondiente a esta unidad dando el paso y facilitar el acceso tal como se hace con la ambulancia, para que se pueda atender el servicio rápidamente.