El regreso a clases presenciales podría incrementar los trastornos de sueño y ansiedad entre la comunidad estudiantil y docentes, ya que el miedo a un contagio prevalece mientras no se vacune a los estudiantes, indicó el presidente del Colegio de Psicólogos en este municipio, Juan Carlos Gutiérrez Teja.
El psicólogo señaló que el regreso a clases presenciales, es una situación que genera ansiedad entre los estudiantes, en el sentido de que desean regresar a su vida normal.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Desde mi punto de vista creo que será difícil que se regrese a clases, tan es así que el gobierno está preocupado por vacunar a los jóvenes, las estadísticas han indicado que el Covid-19 ahora les pega más a los jóvenes y como te comento probablemente cause un poco de ansiedad”, explicó.
No solamente los estudiantes serán afectados por esta situación, sino también los maestros presentarán cuadros de ansiedad por el regreso a clases, ya sea por la carga administrativa o por el temor al contagio a pesar de haberse vacunado.
Además el presidente del Colegio de Psicólogos también señaló que el trastorno de sueño se agudice entre la población estudiantil que ya venía padeciendo esta malestar emocional desde el confinamiento.
Por ello recomendó paciencia y atención con los estudiantes que necesitarán refuerzo en la parte socioemocional, luego más de un año y medio de trabajar en un sistema en línea.