La llegada del 10 de mayo, representa una oportunidad para la recuperación económica en el sector restaurantero, que desde este lunes comenzó a registras las primeras reservaciones y pedidos para celebrar a las madres Salmantinas, es por ello, que esperan ventas por encima del 80%.
Este próximo 10 de mayo se festeja el Día de las Madres en México y aunque está fecha se celebrará entre semana y no un fin de semana donde el consumo es mayor, los restauranteros señalaron que el día no representará mayor problema, pues en muchos trabajos se marca como feriado.
Adrian Herrera, trabajador en un restaurante de la zona centro, aseguró que desde el lunes se comenzaron a realizar las primeras reservación, registrando hasta el momento 15, mismas que podrían incrementar en los próximos días, más las que se realicen a la última hora el mismo martes.
Por su parte, Laura, Alejandro y Raúl, quienes se dedican a este sector, señalaron que para este 10 de mayo, espera un repunten en sus ventas del 80%, e incluso más ventas que las generadas el 14 de Febrero y con el semáforo verde que se estableció desde el pasado mes de enero, la probabilidad de llegar al 100% de ventas es mayor.
"Ahorita ya empezamos a tener pedidos y para ese día se espera que aumenten más, uno quisiera que incrementarán al 100%, pero por la situación económica suele ser complicado, aún así esperamos que nos haya mejor, porque esa fecha es la buena para nosotros", explicó Laura.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El día de las madres, es una de las festividades más importantes para los mexicanos, donde se reúnen las familias Mexicanas para festejar a sus Madres y que por su valor se convierte en una de las actividades que dejan mayor derrama económica.