Salamanca, Gto.- Las consecuencias del relajamiento de la población en las medidas sanitarias decretadas por el sector salud comenzarán a observarse durante los primeros 15 días de este mes con una exponencial alza en los casos de COVID-19, informó la presidenta del Colegio de Médicos, Carmen Arizdey Rojas Hernández.
Debido a la aglomeración y sobre exposición que se generó en plazas públicas y mercados municipales durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre los casos de contagios son una realidad ya que incluso en gran porcentaje la ciudadanía dejó de utilizar cubrebocas, expresó.
⬇️Da clic aquí⬇️
La médica expresó que esta situación se verá reflejada a mediados de este mes, “lo que nos podría más cerca del semáforo rojo”, indicó.
Señaló que aunque los jóvenes y niños son los que cuentan con menor posibilidad de empeorar en la sintomatología del coronavirus son portadores de mayor riesgo que pueden infectar a varias personas.
“Durante estas celebraciones la gente circulo por lo diferentes espacios públicos sin tomar las medidas sanitarias convencionales, por lo que lo más seguro es que para este periodo, vamos a tener un repunte”, explicó.
Hernández Rojas, recordó la importancia de mantenerse en casa y conservar las medidas sanitarias, pues la semaforización amarilla no representa que la ciudadanía se encuentre fuera de riesgo de contagio.