El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que este será el sexenio de la prevención, para que los niños, niñas y jóvenes no consuman tabaco, alcohol ni drogas, así como prevenir la violencia y problemáticas de salud a causa de las adicciones.
Esto, durante el Encuentro de Adolescentes en la Prevención de Adicciones entre Jóvenes Guanajuatenses, con el objetivo de reconocer la labor de las dependencias estatales y municipales por prevenir y evitar las adicciones en la juventud.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó que es importante apoyar los talentos juveniles, sin importar la actividad que realicen, siempre y cuando los alejen de las drogas, por lo que reiteró la importancia de continuar trabajando a nivel estatal y municipal para realizar programas de prevención, así como apoyos para alejar a aquellos jóvenes que son adictos y rescatarlos.
Señaló que durante su sexenio estarán apostando por la prevención, para que los niños, niñas y jóvenes estén alejados de las drogas, del alcohol y del tabaco, para que tengan una vida y desarrollo sano, que no entorpezca su futuro ni sus sueños.
Te puede interesar:
Por su parte, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que el municipio ha estado trabajando arduamente en programas de prevención como la Escuela del Deporte y la Copa Comunidades, que tienen el objetivo de alejar a los jóvenes de las adicciones y delincuencia.
Sin embargo, mencionó que las principales causas por la que los niños y jóvenes comienzan a probar las drogas y generar un adicción, es la desintegración familiar, la falta de valores, de cuidado y de atención por parte de los padres; por lo que exhortó a los padres a estar al pendiente de sus hijos y con quienes se juntan, para evitar que dañen su salud mental y física.