La dirección de Seguridad Pública informó que continúan con las actividades dirigidas a la prevención y disuasión del delito mediante el módulo de atención en zonas comerciales del municipio.
Se dio a conocer que elementos de Policía Municipal mantienen la atención a locatarios del Mercado Tomasa Esteves y a la ciudadanía en general, mediante el módulo de atención para recibir peticiones, generar presencia y prevenir conductas antisociales que afecten la integridad de las personas que asisten a la zona de abasto, como a sus inmediaciones.
De igual manera, se realizan recorridos de vigilancia y proximidad social en las inmediaciones, zona de estacionamiento, comida, área de carga y descarga, baños, pasillos interiores y exteriores; para detectar armas, explosivos, emergentes y objetos que atentan contra la seguridad ciudadana.
Para la seguridad y protección de las y los salmantinos, elementos de Guardia Nacional suman esfuerzos de la Dirección General de Seguridad Pública, a través de recorridos de proximidad social y disuasión del delito replicado en los diferentes sectores de la ciudad.