Ante la próxima entrega de aguinaldos, la administración municipal emitió una serie de recomendaciones de seguridad para evitar robos o desfalcos.
Entre las medidas emitidas para prevenir el robo de aguinaldo se destacan: no dar a conocer la cantidad ni la fecha en la que recibirán el pago; procurar salir acompañado de tu lugar de trabajo, así como evitar acudir a los cajeros automáticos por la noche.
Se recomienda no contar dinero en vía pública, no aceptar ayuda de extraños al realizar retiros de efectivo y evita llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Además resulta buena opción realizar compras a través de tarjetas de débito o crédito.
El aguinaldo es un pago extraordinario que se realiza por Navidad. Es una tradición muy antigua que se remonta al pueblo celta, costumbre conocida con el nombre de “eguinad” con la que los celtas designaban el regalo de año nuevo.
En México surgió como una prestación en la Ley Federal del Trabajo en 1970 en forma obligatoria. Anterior a esto existían patrones que voluntariamente daban cierta cantidad de dinero a sus trabajadores en el mes de diciembre con motivo de la navidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que tengan una relación de trabajo subordinado a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo por lo que es obligación del patrón pagar el aguinaldo a los trabajadores cada año antes del 20 de diciembre.