Las últimas lluvias que se ha suscitado en el municipio no son adecuadas para establecer cultivos de temporal, ya que no cuentan con la intensidad necesaria para que los campos puedan producir.
El representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Héctor Ortega Razo, dijo que las recientes lluvias que se han presentado en el municipio no generan beneficios para los agricultores que deseen establecer cosechas.
Las precipitaciones que se han presentado en días recientes son lluvias de ocho a 10 milímetros de anchos, solamente evitarán que se presenten plagas en los cultivos de temporal como son el gusano y el trozado.
El Dato...
Últimas precipitaciones no son suficientes para establecer cultivos
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estas lluvias no son de provecho para establecer cultivos, porque se tratan de precipitaciones moderadas que solamente van a refrescar el medio ambiente y evitar que se presenten plagas en algunas de las cosechas, para poder cosechar se necesitan lluvias más intensas”, explicó.
A poco menos de un mes para la llegada de temporada de lluvias, campesinos de diversas partes del municipio han señalado que esperan que durante ese periodo se generen varias precipitaciones, ya que con ello se podrá aminorar la situación de sequía por la que a traviesa el municipio.